Ir a Relato Espiral  Relato Espiral   es un libro digital, en su sentido más literal. Es una web en formato libro.

 En él crece una ficción narrativa, multi-usuario y no-lineal. Todos los lectores pueden crear sus propios capítulos, continuando la historia desde cualquier punto de la misma. Y ese lío de capítulos interconectados se hace más navegable por un índice gráfico que, en forma espiral, desarrolla la historia desde el centro (el primer capítulo) abriéndose en distintos brazos narrativos.

La historia comienza con un misterio (unos extraños dibujos en espiral, que hacen referencia a la forma en que se ve el índice gráfico), un personaje en búsqueda de su resolución (el Doctor C. Colt), y un contexto, dejando abierta la posibilidad de que los demás participantes del relato vayan dando forma a ese acertijo, o creando otros nuevos, o distintos personajes, ampliando las posibilidades argumentales del relato.

La suerte de uso que le han dado los narradores, lo ha convertido en un diario ficcionado, donde cada uno cuenta sus experiencias personales situadas en escenarios ya vividos que tienen en común el descubrimiento espacial y emocional, o con reflexiones personales a cerca de sus entornos humanos. Están construyendo una realidad ficcionada desde sus realidades emocionales.

Ha sido Finalista en los premios TopCreation 2013 de la Diputación de Alicante, en la categoría de Nuevas Tecnologías-Blogs.

Concepto y desarrollo: Sergi Hernández | Ciudad de la Sombra, Otoño 2013

 

Leave a Comment

Name*
Email*
Website
Comment*