LabirintoQuessada es un proyecto de A Bela Auria de manos de Óscar Penín, en colaboración con Uxío Novoneyra y la Fundación Xaime Quessada, para el que hemos realizado una aplicación online para móviles y tablets (mobil webapp) que te invita/ayuda a descubrir las obras y memorias de Xaime Quessada y su generación artística, mientras caminas por el casco antiguo de Ourense (Galicia).

Labirinto Quessada son unhas memorias faladas por unha cidade. Un repositorio dixital sobre os recordos que se gardan nese labirinto medieval que son rúas de Ourense e que teñen que ver con Quessada e o seu xeito de estar no mundo.
Labirinto Quessada tamén será o primeiro paso cara a constitución dun verdadeiro Museo Virtual, onde acceder ao legado artístico de Xaime Quessada e de Xaime Quesada Blanco.

Óscar Penín

Utilizando los recursos HTML5 de acceso a distintos sensores del dispositivo, hemos desarrollado una interfaz sencilla y de fácil uso que permite entrar en el mundo de LabirintoQuessada sin necesidad de descargar aplicaciones extra; un mundo poblado por las emocionantes fotografías de Alba Rubín, y los textos desveladores de Óscar Penín. Aunque está pensada para ser utilizada a pie de calle, también puedes acceder a estos contenidos desde PC.

 

Desde el mapa puedes filtrar los lugares según cuatro categorías: Lugares de la vida de Xaime Quessada, Mitos urbanos resignificados por el artista, citas del propio Quessada, o sus relaciones y Confluencias con otros artistas de su generación. Y según las propiedades del dispositivo desde el que accedas a la aplicación, también puedes buscar tu ubicación y rastrear el lugar que quieras visitar, orientándote con brújula y ruta.

 

Desde cada lugar puedes acceder a su contenido ampliado, con fotografías, textos de la obra y memorias de Quessada.

 

LabirintoQuessada es la semilla que han plantado Óscar y Uxío para un futuro museo virtual de la obra de Xaime Quessada y Xaime Quesada Blanco, en el que desde Ciudad de la Sombra nos encantaría participar con el diseño de una experiencia más inmersiva, un paseo narrativo de descubrimiento y expansión de la realidad emocional sobre la realidad visible, a través de la concreta mirada de Quessada sobre su ciudad.

 

Coordinación y Diseño de contenidos: Óscar Penín | Producción: Uxío Novoneyra | Diseño y Desarrollo de la aplicación: Sergi Hernández | Fotografía: Alba Rubín | Ciudad de la Sombra, Invierno 2014

Leave a Comment

Name*
Email*
Website
Comment*