Actitud Lúdica en Procesos Participativos

Taller de Jose Abellán para el Módulo “Trabajo en Red” dentro de las jornadas La Ciudad Participada, donde Jose habló del poder del Juego para motivar a usuarios/as tanto en su relación con contenidos como en los propios procesos. Estas jornadas fueron organizadas por Continentes sin Contenido.

Puedes ver los primeros 30 minutos de la charla en este vídeo (los 90 minutos restantes ocurrieron en el exterior):

JoseConferencia

Y un fragmentito de lo ocurrido en la plaza Santa María en este vídeo grabado por Marina Palomo, una de las asistentes (¡gracias Marina!):


Si quieres los tarjetones necesarios para poder jugar desde una reflexión individual a un acercamiento grupal con este Póker de Porqués y su traslación a hacerle la CAMA al DAFO, te dejo la maquetación que hice a partir de mi Actitud Lúdica y el #KOOPtel de ColaBoraBora (CC by sa):

Póker de Porqués y la CAMA al DAFO

Puedes ver más información sobre las jornadas aquí. Y si quieres ver las diapositivas que usó Jose en su presentación, puedes hacerlo aquí:

Actitud Lúdica en Procesos Participativos

Las jornadas fueron organizadas por Continentes sin Contenido con el apoyo y colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento de Alicante, la Agencia Local de Desarrollo, Arquitectura sin Fronteras, CivicWise, la Universidad de Alicante, y la Fundación Caja Murcia.

Powered by:

En la presentación hago un cóktel a partir de Actitud Lúdica, Dragon Dreamming y el #KOOPtel de ColaboraBora (CC by sa) | Las fotos y el registro del vídeo en la plaza son gracias a Marina Palomo | Jose Abellán,  Ciudad de la Sombra (octubre 2015)

¡Sigue a Jose en twitter!  twitter

Leave a Comment

Name*
Email*
Website
Comment*