Ciudad de la Sombra nace en 2009 desde un grupo de profesionales que comparte una visión y una manera de trabajar. Actualmente somos:

Jose2015clase
Jose Abellán   

Dirección + Juego + Narrativa

Guionista y diseñador de juegos. En 2009 gano el I premio en educación de los I Premios Internacionales de Innovación Audiovisual de RTVE.es y fundo Ciudad de la Sombra. Me especializo en proyectos de gamificación, formación, juegos y narrativa. Los días de sol soy invencible al Catán.

Alfonso Cuadrado 

Coordinación + Estrategia + Dibujos

Arquitecto y Dibujante Creativo. Diseño estrategias y tácticas de desarrollo urbano y rural y, como director artístico, también he realizado campañas para instituciones públicas y privadas. Dame un lápiz y cambiaré el mundo.

Ester Gisbert

Diseño de Proyectos + Antropología + Mapas

Arquitecta y Antropóloga Social. Descubro los patrones que relacionan cosas, personas y lugares desde el análisis de las realidades cotidianas de las comunidades vinculadas a los proyectos. Como Profesora de Proyectos en la Universidad de Alicante investigo los fenómenos territoriales translocales y distribuidos. ¡Me encantan «los mapas raros»!

Colaboran con nosotros:
María Masaguer 

Antropología + Grafías + Participación

Coordino proyectos de análisis y planificación territorial y soy la encargada tanto de incorporar grafías habitadas a los mapas como de establecer metodologías de co-diseño y participación ciudadana.

Sergi Hernández 

Creative Technologist

Arquitecto de formación e infógrafo interactivo de ejercicio. Trabajo con tecnologías digitales para crear experiencias narrativas que conecten personas e historias.

maria
María Pascual 

Ilustración + Conceptualización + Tallerista

Pensar en Estética es pensar en la Inmersión Visual de las ilustraciones de María. Sus creaciones tienen fantasía, narrativa, sensibilidad ¡y mucha actitud lúdica!.

CarlosPerfilBCarlos Izquierdo 

Músico + Compositor

Si queremos invocar un Ambiente Sonoro imaginamos la Inmersión auditiva de las composiciones de Carlos, porque sus obras tienen elegancia, narrativa, sensibilidad y mucho mucho juego.

Marinva

Juego como elemento de Innovación y Transformación

Tenemos la suerte de poder trabajar con la Actitud Lúdica y la experiencia del equipo Marinva, porque hacer proyectos junto a ellas siempre es un placer muy serio, como lo es jugar.